El alcohol hace parte de las dinámicas sociales de nuestra sociedad cuyo consumo excesivo o inadecuado puede tener costosas consecuencias para la salud. Por eso queremos compartirte algunos consejos a tener en cuenta para que tengas un consumo de alcohol responsable.
Además de las posibles consecuencias de no tener un consumo de alcohol responsable a largo plazo, el consumo de alcohol adulterado es una de las principales causas de intoxicación, especialmente durante festividades o carnavales.
Prestar atención al estado del alcohol que compramos es tan importante como cuidar la cantidad que consumimos.
Estos son algunos elementos que debes tener en cuenta para tener un consumo de alcohol responsable:
- Procura comprar el alcohol en lugares reconocidos que estén vigilados por las autoridades sanitarias.
- Cuando compres una botella revisa la integridad de las estampillas, tapas y etiquetas para asegurarte de que no fue abierta antes.
- Si lo vas a consumir en establecimientos asegúrate de que sean lugares confiables, donde no se use alcohol de dudosa procedencia.
- Procura no mezclar bebidas alcohólicas diferentes.
- Cuida la cantidad de alcohol que consumes y no tomes en exceso.
Comparte esta información con tus amigos y familiares. Es posible disfrutar de tu tiempo libre y consumir bebidas alcohólicas de manera responsable y segura.
Si quieres leer otros artículos sobre cuidado de salud digestiva visita nuestro blog ingresando aquí. No olvides seguirnos en Instagram como @Limeq_sas y en Facebook como LIMEQ.