Categorías
Publicaciones

Salsa de yogurt para ensaladas

Esta salsa de yogurt para ensaladas te va a cambiar la percepción por completo, es ideal para quienes sufren de acidez estomacal o gastritis. Anímate a probarla, incluso si no tienes alguno de estos padecimientos seguro te va a encantar.

La acidez estomacal y la gastritis son padecimientos bastante comunes. Cuando se sufre de acidez estomacal o gastritis hay que evitar los alimentos ácidos, particularmente aquellos que contienen cierto tipo que componentes que son más irritantes para el estómago. Esto puede hacer que parezca difícil conseguir opciones ricas y variadas para ciertas preparaciones.

Aunque las ensaladas son una excelente opción para quienes sufren de gastritis o acidez estomacal por su valor nutricional y su frescura, a veces puede parecer más complicado conseguir una vinagreta rica que no contenga algún componente contraindicado para condimentarlas.

Por eso queremos compartirte esta opción para condimentar las ensaladas que no contiene vinagre de ningún tipo, por lo que es apta para quienes sufren de acidez estomacal o gastritis y pueden comerla sin problema. Además de ser deliciosa, es rica en vitamina c, en probióticos y en grasas saludables.

Salsa de yogurt para ensaladas

Ingredientes:

  • 250 gramos de yogur griego
  • 1 diente de ajo
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Opcional: perejil finamente picado.

Esta salsa de yogurt es perfecta aderezar ensaladas, verduras al vapor o al horno, incluso crudas.

Si quieres encontrar más recetas como esta, recomendada por profesionales para cuidar tu salud digestiva comiendo rico puedes seguirnos como @limeq_sas en Instagram o como LIMEQ en Facebook.

Disfruta de esta receta y compártela con tus amigos.

#CocinaConLimeq

Categorías
Publicaciones

Qué hacer cuando un niño se traga un objeto

Qué hacer si un niño se traga un objeto

Cuando un niño se traga un objeto es un momento muy angustiante, desde Limeq entendemos esa situación y por eso queremos darte algunas recomendaciones sobre cómo manejarlo, en especial ahora que viene Halloween y el riesgo de ingerir un objeto pequeño puede aumentar por los accesorios de los disfraces.

En la mayoría de los casos la situación se puede llevar manejar en la casa esperando y controlando las deposiciones para verificar si el objeto es evacuado por el cuerpo. Sólo en ciertos escenarios es necesario acudir al médico y en algunos casos realizar un procedimiento para sacar el objeto del organismo.

¿Cuándo se puede manejar en la casa?

Si el objeto ingerido es de un material, una forma y un tamaño inofensivo no es necesario acudir a urgencias. Esto quiere decir si el niño se traga un objeto de menos de 2.5cm, que no tenga filos ni puntas, que no sea una pila o un imán, se puede manejar en la casa.

Se deben revisar las deposiciones para confirmar si el cuerpo evacua el objeto en las 72 horas posteriores, si no hay síntomas de dolor pero después de 3 días no ha sido expulsado se recomienda ir al médico o a urgencias para sacar una radiografía.

¿Cuándo es indispensable acudir al médico?

  • Si pasadas 72 horas (3 días) después de que el niño ingirió el objeto no lo ha evacuado.
  • Cuando existe la sospecha de que ingerido una pila, un imán o un objeto cortopunzante.
  • En caso de que no pueda comer ni beber nada.
  • Si expulsó el objeto tosiendo pero la tos no se detiene y/o emite un silbido al respirar.
  • En caso de que el objeto que el niño se haya tragado sea demasiado grande, es decir mida más de 3cm.
  • Si tiene dolor o siente el objeto atorado en la garganta, el cuello, el pecho o el estómago.

En caso de que el objeto sea de material o forma peligrosa, o no sea expulsado por el cuerpo en 3 días será necesario realizar un procedimiento para poder extraerlo. Por ejemplo, si el objeto se ubica en el tracto digestivo se puede sacar mediante una endoscopia.

Para más información sobre salud digestiva y cuidado de toda la familia síguenos en @Limeq_sas o en Facebook como LIMEQ.

#LimeqATuLado en todas las etapas de la vida.