Categorías
Publicaciones

Riesgos del uso indebido de laxantes

Peligros del uso abusivo de laxantes.

 
El uso de laxantes tiene riesgos que debes conocer.
 
El estreñimiento ocasional es muy habitual en estas fechas por el cambio de nuestra alimentación; debido a esto, los laxantes son una de las opciones que las personas suelen tomar sin prescripción o supervisión médica.

¿Por qué no deberías usar laxantes sin que tu médico te lo recomiende? 

  •  El abuso de laxantes hace que, poco a poco, te cueste más evacuar sin ayuda.
  • Las terminaciones nerviosas del colon se afectan por lo que ya no se generarán las señales que indican al cerebro cuándo es el momento de evacuar.
  • Puedes tener dolor constante en el vientre, diarrea, náuseas o vómitos.

  • Puedes sufrir deshidratación y pérdida de nutrientes y minerales esenciales.

  • Su uso injustificado puede causar a largo plazo desnutrición, precisamente por esos nutrientes que eliminamos y dejamos de absorber.
 
Recuerda que el ejercicio físico, tomar agua y consumir alimentos ricos en fibra, pueden ayudarte a mejorar tu tránsito intestinal sin tener que usar injustificadamente este tipo de medicamentos.
 

¿Tienes estreñimiento crónico o dudas sobre cómo alcanzar hábitos alimenticios saludables? Puedes revisar más artículos en nuestro blog o contactarnos en nuestros medios habituales

Categorías
Publicaciones

Consejos para retomar hábitos saludables tras fin de año

CONSEJOS PARA RETOMAR HÁBITOS SALUDABLES TRAS FIN DE AÑO.

Después de un fin de año en donde los excesos suelen estar presentes, es el momento ideal de retomar nuestros hábitos saludables. 
 
 
¿Qué debemos hacer para que el proceso sea más fácil y con mejores resultados?
 
 
Te dejamos la 1a parte de algunos consejos que hemos preparado para ti:
 
 
  • Empezar por cambios simples que nos ayuden a ir cogiendo ritmo, a motivarnos y de a poco a ir perdiendo la sensación de hinchazón y pesadez.
 
  • Retomar la actividad física sistemáticamente y no hacerlo de forma agresiva, tratando de recuperar en un par de días los resultados perdidos.
 
  • Debemos establecer una serie de pautas y objetivos alcanzables e intentar un estilo de vida sostenible en el tiempo, olvidando así dietas agresivas y “milagrosas”.

 

  • No saltarse comidas. Hacerlo solo provoca que se llegue con más ansiedad y hambre a la siguiente.
 
¿Tienes dudas sobre cómo alcanzar hábitos alimenticios saludables? Puedes revisar más artículos en nuestro blog o contactarnos en nuestros medios habituales